Observar el vuelo de aves es una opción de ecoturismo que ofrecen los chicos de “Gryphus ecoturismo” para disfrutar y aprender de la naturaleza. Te cuento como fue nuestra experiencia y algunos detalles de la excursión.
El Dique San Agustín era el punto de encuentro con Andrés, el guía que nos esperaba con morral, binoculares, un libro de aves, y un lápiz para cualquier anotación que quisiéramos hacer.
Y así comenzamos el recorrido a pie por el dique, aproximadamente 2 horas.
Salimos 7.30 am ya que los expertos en avistaje aseguran que los mejores momentos para observar aves son el amanecer, el atardecer y después de un día de lluvia.
El turismo de observación de aves es una actividad que nos permite descubrir cientos de pájaros en su hábitat natural poniendo en alerta a nuestros sentidos, además nos permite aprender sobre la flora y fauna del lugar.
En Argentina hay cerca de mil especies de presencia regular estable a lo largo de todo el país.
Entre los ejemplares que pudimos observar esta el maca común pico grueso, garcita azulada, garza bruja, cotorras, gallareta, entre otras aves que nunca imaginamos que podíamos ver en nuestra provincia.
Una experiencia única, 100% conectados con lo natural, en silencio sin hacer ruido, solo escuchar y observar a los protagonistas!
Pero como toda práctica de turismo sostenible, desde San Juan Turismo, te dejo algunas recomendaciones para cuidar estos espacios:
“Animate a vivir una experiencia diferente conectando con todos tus sentidos”
Disfruta de avistaje de aves en Valle Fértil
Consulta excursiones +54 9 2645095159 // +54 9 2644142322
También te puede interesar ¿Qué hacer en Valle Fértil?
Se parte de nuestra comunidad viajera.